Caminatas de un día alrededor de Lima

Con una población de más de 8 millones de personas y creciendo, Lima es una de las ciudades más grandes de América Latina. En un área metropolitana masiva como esta, a veces se puede sentir como si estuvieras atrapado en una jungla de hormigón hecha por el hombre, completamente aislada de la naturaleza.

Muchas personas no se dan cuenta de que Lima está realmente a un día en coche de muchos hermosos espacios naturales que son perfectos para pasar una tarde. Aquí están algunos de mis favoritos, enumerados en orden de los más cercanos a los más alejados.

1. La Loma Amarilla
Ubicado en el distrito de Surco dentro del área metropolitana de Lima, este parque ecológico urbano cuenta con varios senderos para excursionistas y una variedad de flora hermosa y bien mantenida.
La Loma Amarilla, que significa “Colina Amarilla”, es un excelente lugar para pasar una tarde tranquila a solo unos minutos del centro de Lima. Como hogar de 34 especies de aves y 25 tipos de árboles, es un refugio raro en una ciudad que carece de naturaleza.

2. Las Lomas De Lúcumo
Estas colinas se encuentran aproximadamente a una hora en autobús desde el centro de Lima en el distrito de Pachacamac. Este distrito es más famoso por las grandes ruinas pre-incas que dan nombre a la zona.

Más al interior de la costa, sin embargo, hay un lugar de riscos rocosos y vegetación verde que se destaca del desierto y la costa circundantes. Los visitantes pueden disfrutar del aire fresco, observar la vida silvestre (se supone que la observación de aves es excelente) y contemplar las increíbles vistas de la ciudad a continuación.

3. Lomas De Lachay
Las Lomas de Lachay, similar a Las Lomas de Lúcumo, es un área de vegetación natural impresionante que se ha formado entre los alrededores del desierto debido a las condiciones climáticas únicas.

Ubicada aproximadamente a mitad de camino entre el centro de Lima y la ciudad de Huacho, en la región Norte Chico del distrito de Lima, esta reserva natural ofrece un importante santuario para la vida silvestre (zorros, más famoso) en un área que está mayormente urbanizada. Las colinas crean una sensación de otro mundo misterioso que crea algunas fotografías surrealistas.

4. Cataratas de Palakala
A un par de horas de Lima, cerca de la pequeña ciudad de San Jerónimo de Surco, se encuentra esta hermosa cascada, un paraíso para los excursionistas. El sendero asciende 800 metros por un camino de mulas, que culmina con la llegada a la cascada. En el camino, los visitantes disfrutarán de la hermosa naturaleza y de las magníficas vistas del valle.

También hay solo un puñado de turistas que visitan este sendero a pesar de su proximidad a Lima, por lo que es un gran lugar para la contemplación tranquila o la apreciación de la naturaleza.

Esperemos que esta publicación te haya dado algunas buenas ideas para salir de la ciudad y hacer algún día de caminata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *