Cocina Amazónica de Perú

La gastronomía amazónica de Perú se sostiene de una diversidad significativa de un recetario de platos exóticos y postres exquisitos. Si solo se emplearan algunas palabras para representar la variedad de cocina de la Amazonía peruana, sería “delicia culinaria”.

La comida de la Amazonía peruana no solo atrae con sus platillos originales, además atrae a los viajeros con su gran diversidad de manjares, como carne de res, pollo, pescado, cordero y cerdo.

También ofrece otros ejemplos de la abundancia de la Pachamama, como la majaz, con su carne magra y su delicioso sabor, o plátanos, utilizados como ingrediente primordial en numerosas recetas.

Y qué mejor compañero para esta comida tentadora que el jugo fresco de innumerables tipos de frutas u otras bebidas, como el masato que garantiza mimar el paladar de nuestros visitantes más indulgentes.

El chonta o palmito, cosechado de las palmeras, es un elemento importante de la cocina amazónica y se utiliza para preparar ensaladas.

La comida amazónica incluye una variedad de carnes: carne de res, pollo, pescado, cordero y otras carnes de caza como la majaz, muy apreciada en el lugar por su delicioso sabor y calidad magra.

El plátano es otro ingrediente principal en la comida amazónica, se utiliza para preparar tacacho, que a menudo se sirve con chicharrones de cerdo o cerdo seco. Juanes, trozos de pollo empacados en arroz cocido y envueltos en hojas de bijao para cocinar; picuro asado, una variedad parecida al conejillo de indias.

También nos podemos encontrar en la gastronomía amazónica con deliciosos platos como el Apinchado, cortes de carne de cerdo guisados con maní y maíz, patarashca, pescado al vapor en hojas en carbones calientes, estos son ejemplos de los sabores que brindan los platos amazónicos.

Las sopas notables incluyen inchicapi, pollo preparado con maní, cilantro y yuca, y sopa de carachama, hecha de pescado y acompañada con plátanos y cilantro.

Cuando se trata de bebidas, el Amazonas ofrece jugos frescos extraordinarios hechos de innumerables tipos de frutas, como la aguajina y la cocona, así como brebajes como el masato o el chuchuhuasi, que es alcohólico o uvachado, una bebida de uva fermentada y chapo, preparados con plátano y / o leche.

Además, la cocina amazónica presenta un recetario variado de postres, donde es muy utilizado la yuca sea frita o cocida que se acompaña con una exquisita miel elaborada con fáciles ingredientes.

La comida del oriente peruano es exótica, donde la biodiversidad de sus recursos parece infinita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *