Consejos útiles sobre el aeropuerto de Cusco

El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, es el único aeropuerto de Cusco. El aeropuerto se ha clasificado sistemáticamente como la segunda terminal aérea más importante de Perú, después del Aeropuerto de Lima (Aeropuerto Internacional Jorge Chávez), que atiende anualmente a cerca de 2,500,000 pasajeros nacionales e internacionales.

El aeropuerto se ubica a 5.5 km (3.4 millas) de la Plaza de Armas en el centro histórico de Cusco. El tiempo aproximado del viaje es de 20 minutos en taxi.

Llegar y salir del aeropuerto

Autobuses

A diferencia del Aeropuerto Internacional de Lima, que es servido por los autobuses de lujo de Airport Express Lima, el Aeropuerto de Cusco no está tan bien comunicado. No hay servicio de autobús directamente hacia o desde el propio aeropuerto de Cusco y el centro de Cusco. Sin embargo, Cusco es atendida por una red de minibuses privados conocidos como Combis.

Cada compañía Combi tiene una ruta establecida que recorren todo el día en flotas de autobuses antiguos del centro de la ciudad. No tienen horarios fijos, pero se ejecutan con mucha frecuencia.

Las tarifas son de 0,80 (PEN). Los autobuses están llenos y los asientos son muy limitados, no hay áreas de almacenamiento de equipaje.

Taxis

Los taxis son, con mucho, el medio de transporte más popular para las personas desde y hacia el aeropuerto de Cusco. A su llegada al aeropuerto de Cusco encontrará una gran cantidad de taxistas que ofrecen sus servicios.

En los carruseles de recogida de equipaje dentro de la terminal hay dos pequeños escritorios que ofrecen traslados al aeropuerto. Llama Los taxis son uno de estos, su flota de taxis se compone de modernos y seguros salones negros de Toyota. El precio desde el aeropuerto de Cusco hasta la Plaza de Armas o cualquiera de los hoteles turísticos de Cusco (dentro de la ciudad) es de 45/55 soles (US $ 15).

Servicios de transporte privado

Hay una gran cantidad de compañías que ofrecen servicios de traslado privado en línea desde el aeropuerto de Cusco hasta el centro histórico. Tours de transporte en Cusco, traslado al aeropuerto de Cusco y traslados en Cusco, por nombrar algunos. Los precios comienzan en US $ 20 para un automóvil de salón y aumentan con cada pasajero adicional.

Consejo para el aeropuerto de Cusco:

En los terrenos del aeropuerto, en el pequeño aparcamiento, hay varias tiendas y quioscos. Se encuentran justo enfrente de la puerta principal del edificio de la terminal, al otro lado del estacionamiento.

Venden una variedad de dulces, galletas, bebidas e incluso sándwiches recién hechos a precios muy razonables y mucho más baratos que cualquier otro dentro del edificio del aeropuerto.

WiFi: no hay WiFi en el aeropuerto y el acceso al restaurante WiFi solo está disponible al realizar una compra.

Taquillas de almacenamiento: No hay instalaciones de almacenamiento de pasajeros en el aeropuerto de Cusco.

Duchas : No hay instalaciones de ducha en el aeropuerto de Cusco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *