Curiosidades de Machu Picchu

Como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo, Machu Picchu está en la lista de viajes de la mayoría de las personas. Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre estas famosas ruinas incas?

Aprende un poco más revisando estos 9 datos asombrosos sobre Machu Picchu:

1. El sitio “desapareció” durante siglos

El antiguo sitio de los incas, que se construyó a mediados del siglo XV, fue desconocido para los forasteros hasta 1911, cuando fue llamado a la atención internacional por el arqueólogo Hiram Bingham. El 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue nombrada una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

2. Los españoles nunca lo encontraron

Machu Picchu se conoce a menudo como la “Ciudad Perdida de los Incas” debido a la creencia de que los españoles nunca encontraron la ciudad cuando conquistaron el Imperio Incaico en el 1500.

3. Se necesita un poco de esfuerzo para llegar allí

Machu Picchu se encuentra en la pequeña provincia de Urubamba en Cusco. La singular construcción de piedra de Machu Picchu está construida contra un acantilado con una caída de 400 m, que domina el río Urubamba.

4. ¡Hay historias de fantasmas!

Debido a su ubicación en lo alto de las montañas, todos los días hasta aproximadamente el mediodía un manto de niebla cubre Machu Picchu. Esto crea la sensación de flotar entre las nubes. Sin embargo, la leyenda dice que, por la noche, los espíritus se levantan del suelo y tratan de alejar a las personas.

5. Las habilidades de construcción necesarias para hacerlo son simplemente increíbles

Las rocas de granito utilizadas para construir Machu Picchu eran extremadamente pesadas y algunas pesaban más de 55 toneladas. Las piedras fueron empujadas hacia arriba de la montaña por las manos desnudas de cientos de hombres o cinceladas desde el lado de la montaña en sí.

Machu Picchu se construyó con una técnica llamada sillar que consiste en que las piedras tengan una forma perfecta para que no se necesite un mortero. Las piedras encajan tan bien que ni siquiera la cuchilla de un cuchillo cabría entre ellas.

6. La razón exacta por la que fue abandonada por los incas es todavía un misterio

El pueblo inca no mantuvo ningún registro escrito, manteniendo el propósito previsto de Machu Picchu para el debate. Solamente fue poblada durante 100 años, después de lo cual fue abandonada (en la época de la invasión española). Algunas personas creen que los incas tuvieron que abandonar a Machu Picchu debido a un brote de viruela.

7. Parte de la estructura funciona como un reloj

Los arqueólogos han podido identificar las 3 estructuras principales de Machu Picchu. Estos son el Templo del Sol, la Sala de las Tres Ventanas y el Intihuatana. El Intihuatana es una piedra que fue creada por los Incas para ser utilizada como calendario.

8. Está mejor equipado para un terremoto que California

Para combatir el hecho de que Perú es extremadamente propenso a los terremotos, ¡todos los edificios construidos en Machu Picchu fueron hechos resistentes a los terremotos por los incas! Cuando un terremoto golpea, se dice que las piedras de Machu Picchu bailan.

9. Machu Picchu es también una estrella de cine

Y finalmente … Una película de Bollywood llamada “Robot” fue una de las pocas películas que recibió permiso para filmar en Machu Picchu. El resultado fue una grúa que dañó una parte del sitio, ¡causando un alboroto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *