Las mejores excursiones en Perú

Perú se está convirtiendo rápidamente en conocido entre los entusiastas al aire libre y los mochileros como uno de los mejores lugares para caminar en todo el mundo. Aquí hay algo para todos, desde la belleza natural única y diversa hasta los sitios arqueológicos misteriosos y la interesante cultura local.

Sigue leyendo para descubrir nuestras selecciones para las mejores rutas de senderismo y excursiones en Perú y aprender cómo visitarlas:

Vilcabamba Trail

Una de las caminatas más desafiantes de esta lista, The Trek To Vilcabamba lo lleva a través de la selva amazónica al sitio de Espíritu Pampa, que se cree que es el último bastión incaico de Vilcabamba.
Este es realmente un viaje fuera de lo común: solo unos cientos de visitantes se dirigen al sitio cada año, ¡así que intente esto si tiene un gran sentido de la aventura!

Santa Cruz y Laguna 69

Ubicado en la cordillera Blanca, cerca de la ciudad de Huaraz en el norte de Perú, la caminata de Santa Cruz es una de las excursiones de montaña más hermosas del Perú.

Verás la fauna andina nativa en su hábitat natural y un paisaje alpino increíblemente hermoso, incluida la famosa Laguna 69. Ubicado a solo 10 horas de Lima en autobús, es accesible y remoto al mismo tiempo; vale la pena el desvío hacia el norte desde la capital.

Cañón del Colca

Con más del doble de profundidad que el Gran Cañón, el famoso Cañón del Colca es el segundo más profundo del mundo y una visita obligada para muchos visitantes del Perú.

Esta extenuante caminata te recompensará con hermosas cascadas, coloridas flores, majestuosas aves e interesantes ruinas preincas a medida que desciendes profundamente en el cañón. Echa un vistazo a Colca Canyon Treks para ver una lista de proveedores de tours de calidad.

Circuito Huayhuash

Una vez considerada una ruta peligrosa debido a senderos peligrosos y la actividad guerrillera del Sendero Luminoso en la región, el Circuito Huayhuash de la Cordillera se está volviendo cada vez más popular entre los excursionistas con la instalación de infraestructura mejorada y medidas de seguridad por parte del gobierno peruano en los últimos años.

Esta caminata es un punto dulce para los viajeros: es lo suficientemente conocido como para ser seguro, pero no lo suficientemente conocido como para ser invadido por los turistas; es probable que solo vea a uno o dos grupos más de excursionistas durante todo su viaje.

Es difícil, ya que atraviesa grandes altitudes y terrenos rocosos, pero aquellos que decidan emprenderlo serán recompensados con prístinos lagos glaciares, montañas cubiertas de nieve y encuentros cercanos con comunidades nativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *